El Alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha informado hoy que se han reanudado trabajos de asfaltado en las calles que ya habían sido fresadas.

La empresa adjudicataria ha presentado un nuevo plan de trabajo, tras el incumplimiento del primero, y ha reanudado las obras hoy en las calle Conde de Fuentes, la Cierva, Rey Don Sancho, Ángel Bariego, Remesal, camino Lobata y Magistral Delgado y mañana continuarán en la calle Imperial y Parada del Molino.

Guarido ha respondido también a las acusaciones del Partido Popular respecto al informe del jefe de servicio de obra, del que ha dicho el alcalde “no se ha leído con rigor ni la parte final y solo han tratado de desacreditar al Equipo de Gobierno”. En este sentido, Guarido ha señalado que en el documento se hacía referencia a ciertas cuestiones pero “no era un informe en contra de la adjudicación” ya que se señalaba que la decisión final era de la Mesa de Contratación y la Secretaria de Intervención dieron por válido los matices respecto a la maquinaría y el material.

El regidor espera que la empresa cumpla el nuevo plan de trabajo cuyo plazo d ejecución finaliza el 15 de septiembre. Aunque de no ser así, el Ayuntamiento de Zamora se plantearía la posibilidad de rescindir el contrato por incumplimiento «reaccionando de manera inmediata».

Guarido ha señalado que la legislación española «no beneficia en nada a las entidades locales y a los ayuntamientos que licitan sus contratos y después pueden tener algún problema». Un problema que se podría solventar, según el alcalde, «aumentando la garantía que tienen que depositar las empresas antes de comenzar una obra».

Por otro lado, Guarido ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente para la contratación de reposición de pavimentos de las vías públicas de la ciudad por un importe de 200.000 euros. Las actuaciones consistirán fundamentalmente en la retirada de los pavimentos que se encuentren en mal estado y su reposición con materiales de similares, al margen de otras actuaciones más importantes de pavimentación y asfaltado de calles.