Imagen de archivo

Los servicios de extinción consiguen controlar un fuego que quemó 21 hectáreas de rastrojo en San Martín de Valderaduey

Los servicios de extinción de incendios han tenido que recurrir esta tarde a los medios aéreos para controlar el fuego que se inició en la madrugada en Nuez de Aliste y que, tras considerarse extinguido, se reprodujo poco antes de las cuatro de la tarde.

Helicópteros de Villardeciervos y Villaralbo y una cuadrilla helitransportada participaron en las labores de control del fuego, en las que también participaron dos agentes medioambientales, un bulldozer, una cuadrilla de tierra y una autobomba. El incendio, que fue intencionado, quedó controlado en torno a las cinco y media de la tarde.

Además, en las últimas horas los servicios de Medio Ambiente han tenido que participar también en la extinción de un fuego, de carácter intencionado, registrado en el término municipal de San Martín de Valderaduey. Se trata de un fuego que ha calcinado casi 21 hectáreas de terreno agrícola, fundamentalmente rastrojos.

Un agente medioambiental y dos autobombas han participado en el operativo.

Los servicios de extinción trabajan a estar horas para controlar un fuego registrado en Cañizal, un incendio del que todavía se desconoce el origen.

La superficie afectada se encuentra en perimetración.

Un helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla helitransportada, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales están colaborando en las tareas de extinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí