La propuesta de la RFEF es que los cuatro primeros clasificados de cada grupo jueguen semifinales y final a partido único para decidir quien asciende a una 2ªB con cinco grupos

La RFEF ya tendría un plan para decidir los ascensos en Tercera División. A falta de que la Comisión delegada de la Federación refrende la propuesta, Luis Rubiales, presidente de la Federación, ya le ha hecho llegar la decisión, que es la que se propuso en abril. No habrá descensos y se organizará un Play Off a partido único en campo neutral para decidir los ascensos, siempre que Sanidad lo permita. Si no fuera así, ascenderían los líderes de grupo, entre ellos el Zamora.

De esta forma, se jugaría entre los cuatro primeros de cada grupo y será en una sede neutral dentro de la misma Comunidad a la que pertenezca dicho grupo. Los cruces serán primeros contra cuartos y segundos contra terceros. En el caso del Zamora, se vería las caras contra el Numancia B, mientras que la otra semifinal sería Gimnastica Segoviana contra la Arandina.

Los ganadores de estas semifinales se jugarían el ascenso a Segunda B, que el año que viene contará con cinco grupos, uno más que este año, para acoger a los 18 ascensos de Tercera y cuatro descensos de la Liga Smartbank.