Las asociaciones de vecinos califican la situación de «insostenible» en estos tiempos

Vecinos de los barrios de Olivares, Espíritu Santo, San Frontis, Los Bloques, Casco Antiguo y Alviar han manifestado hoy su indignación por el trato “desconsiderado y discriminatorio” que consideran que vienen recibiendo de parte de las operadoras  que prestan estos servicios y “la falta de interés local  de quienes deberían velar por la mejora de dichos servicios”.

“Ni con solicitudes y demandas individuales o colectivas, ni a través de los organismos oficiales responsables y competentes, hemos conseguido nunca la mejora y trato igualitario en un servicio que hoy por hoy es básico y esencial”, reclaman.

Califican que la situación actual “es ya insostenible” con las nuevas necesidades y exigencias personales y profesionales derivadas de la pandemia de la COVID 19, que ha obligado a muchos a realizar teletrabajo y recibir enseñanza on line sin la cobertura móvil y velocidad de red mínimas, “por depender de una línea de cobre antigua, saturada  y obsoleta, y carecer en muchos casos de la cobertura necesaria”.

Por todo ello, desde las respectivas Asociaciones de Vecinos, han iniciado una campaña de firmas que dirigirán al Ayuntamiento de Zamora para exigirle que actúe ante las instancias y organismos competentes y las operadoras. También se dirigirán a las operadoras para exigirles las inversiones necesarias en la red de la ciudad para “cubrir un servicio que es básico y esencial, y que la cobertura y la velocidad de descarga llegue por igual y sin agravios a todos los usuarios que libremente soliciten y contraten sus servicios”.