Victorias del filial, de los juveniles, del cadete A y de los infantiles en sus partidos de este fin de semana

La jornada ha sido intensa para las categorías inferiores del BM Zamora, donde destaca la clasificación del Moralejo Selección a semifinales del Campeonato de Castilla y León de Segunda División. Tras ganar 24-23 en la ida, la vuelta se disputaba en Valladolid, frente al Aula-UEMC.

El equipo pistacho hizo los primeros diez minutos de partido como un vendaval con un parcial de 0-5. Esta dinámica cambió debido a varias exclusiones seguidas que hacían acercarse en el marcador a los locales pero los viriatos seguían resistiendo con rentas de 2 y 3 goles, hasta que nuevas exclusiones en los últimos 5 minutos, acercaron al equipo pucelano hasta el empate a 10, resultado con el que finalizaba la primera parte. En la segunda parte los zamoranos volvieron a salir con muchas ganas y rápidamente se pusieron por delante gracias a buenas defensas y contraataques. La gran defensa y las buenas paradas de Iván hacían que cada vez el equipo pistacho se distanciara más en el marcador y que obligara al Aula a defender abierto y el equipo pistacho aprovechara los espacios y mantuviera la renta hasta el final del partido con el resultado de 22-27, que clasifica al Moralejo Selección Balonmano Zamora para las semifinales.

Por su parte, el Ángel Optico se viene de Aranda con un meritorio empate frente al siempre aguerrido Villa de Aranda. Las locales comenzaron dominando en el marcador, debido a las imprecisiones en ataque de las zamoranas, pero reaccionaron llegando al descanso con empate a 11. En la segunda parte, la tónica fue la misma, con idas y venidas de ambos conjuntos, por lo que el empate a 23 con el que se llegó al final fue justo. Con este punto, el Ángel óptico llega a los 20, con tres partidos por jugarse, y con el objetivo de acabar entre los cinco mejores de la categoría.

Las juveniles también se vuelven con victoria de Aranda. Desde un principio las zamoranas impusieron su ley, muy fuertes en defensa y efectivas en ataque. Con buena dinámica de rotaciones el cuadro viriato superaba de forma clara a las arandinas, y cerraban la primera parte con un marcador favorable de 9-18. En la segunda parte todo el equipo siguió teniendo minutos y logró manejar de buena manera su renta e incluso incrementarla hasta el definitivo 19-31. Buena victoria y ánimo para los siguientes compromisos.

De emocionante se puede calificar la victoria del equipo juvenil masculino IES Universidad Laboral del Club Balonmano Zamora, que se enfrentaba al equipo del Colegio San Agustín de Valladolid. Desde el inicio y hasta el minuto 10, San Agustín fue por delante en el marcador. A partir de ese momento se ajustó la defensa zamorana y logró adelantarse en el marcador, llegando al final de la primera parte con ventaja de quince a trece goles. La segunda parte fue un continuo toma y daca por parte de ambos conjuntos, de tal forma que se sucedieron los empates en el marcador hasta el minuto cincuenta y cinco, en el que los juveniles consiguieron una renta de tres tantos que serviría para llegar sin apuros al final.

Los cadetes tuvieron suerte desigual, ganando el Talleres Central Diesel A en León al Ademar C. El equipo viriato no salía enchufado en el partido y mostraba muchos fallos en defensa y ataque, lo que le impedía poder despegarse en el marcador, llegándose al descanso con una desventaja de un gol. En la segunda mitad parte el equipo mostraba mejoría y era capaz de robar muchos balones en defensa y culminarlos en forma de contraataque. Destacar a Rodrigo Ferrero en portería y Carlos López en ataque en la victoria final 31 a 35.

Por otro lado, el Talleres Central Diesel B cayó derrotado ante un Balopal que impuso su ritmo defendiendo duro y marcando goles a placer ante los errores locales. Un mal inicio que iría a más con la lesión de un jugador pistacho en un equipo ya de por si corto de efectivos. El equipo visitante lo aprovechaba para distanciarse, llegando al descanso con una ventaja muy cómoda en el marcador. La segunda parte fue una historia completamente distinta. El equipo pistacho ajustaba su defensa y movía el balón con fluidez en ataque consiguiendo recortar distancias pero a partir del minuto 20 de la segunda mitad otra lesión de los locales junto con el esfuerzo físico acumulado permitía a Balopal hacer otro buen parcial para sentenciar el encuentro.

Los infantiles lograron una importante victoria en su visita a Sariegos, que unida a la derrota de Salamanca en Nava, supone un paso adelante para alcanzar la final a 4. El partido se desarrolló según el guión previsto, con unos viriatos que no daban opción a los leoneses, situándose por delante en el marcador desde la primera acción del partido. Así las cosas, el equipo zamorano fue incrementando su ventaja paulatinamente en el marcador yéndose con un colchón de 6 goles al descanso. En la reanudación el equipo local consiguió reducir la ventaja en los primeros minutos aprovechándose de los desajustes defensivos del Balonmano Zamora. Pero tras este inicio dubitativo los zamoranos volvieron a tomar el control del partido, retomando la ventaja e incrementándola hasta llegar a la renta de 10 goles (32-42).

PO su parte, el infantil B también vencieron al Sariegos, superando el primer escollo de cara al objetivo de la temporada, que es alcanzar la final a cuatro de la copa. Una primera mitad seria en defensa y ataque de los viriatos, consiguió llevarles al descanso con una ventaja de tres goles 11-14.En la reanudación se continuó con la misma tónica hasta que comenzaron a decaer fuerzas e ideas, lo que permitió a los leoneses empatar el partido en los últimos instantes a 25. Los segundos finales, con igualdad en el electrónico y los zamoranos diezmados con dos rigurosas exclusiones y un 7m en contra, se desarrollaron de manera trepidante, con el fallo en la ejecución de la pena máxima por parte de los locales, y la doble inferioridad de los zamoranos jugada con acierto poniéndose por delante en el marcador y defendiendo la ventaja en la defensa final del 25-26.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí