Con túnica de estameña blanca, faja y caperuz de pana verde musgo y sandalias franciscanas negras, los hermanos de las Siete Palabras realizarán su recorrido este Martes Santo.

Fundada por un grupo de estudiantes, que procesionó por primera vez el 9 de abril de 1.968, la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras celebrará la tradicional Eucaristía en Santa María de la Horta a las 22:45 horas, tras la que comenzará su pasión por las calles zamoranas.

Desde el año 1.983 desfilan siete crucificados que se sitúan ante siete grandes estandartes que reproducen las palabras pronunciadas por Cristo en la Cruz. La hermandad ha alcanzado el objetivo de desfilar con sus propios crucificados y en la actualidad, dispone de obras de autores del prestigio de Juan de Avalos, Coomonte, Ricardo Flecha o Fernando Mayoral.

Itinerario

Sale la procesión a las doce de la noche por calle Horta, plaza de San Leonardo, Caldereros, calle la Plata, cuesta de Balborraz, plaza Mayor (por la derecha), plaza Juan Nicasio Gallego, calle Reina, plaza de la Leña, Arco de Doña Urraca, ronda de Santa María la Nueva, calle Motín de la Trucha, calle Hospital, las Damas, calle Moreno, rúa de los Franco y plaza de Viriato (donde se efectuará la meditación de las Siete Palabras), para continuar por plaza de Claudio Moyano, cuesta de San Cipriano, plaza de Santa Lucía, calle zapatería, Caldereros, plaza de San Leonardo y calle Horta para retornar al templo de salida.