Alta Sanabria, Carbajales, Tábara, Santibañez, Alcañices, Corrales y Villalpando verán reducidas las restricciones del estado de alarma

Finalmente, serán siete las Zonas Básicas de Salud de Zamora las que a partir de lunes pasarán a la fase 1 de la desescalada. Alta Sanabria, Carbajales, Tábara, Santibañez, Alcañices, Corrales y Villalpando verán reducidas las restricciones del estado de alarma tras una evolución positiva de la pandemia en sus territorios.

Básicamente, porque no tienen nuevos casos de contagio de Covid 19 desde hace siete días y en las zonas de la Alta Sanabria y Carbajales esa situación se prolonga desde hace al menos dos semanas.

Según la información remitida por la Subdelegación del Gobierno en Zamora, la zona básica de salud de Corrales también pasa a integrarse en la fase 1 de la desescalada, aunque este mañana la consejería de Sanidad había puesto en duda dicha posibilidad al tener nuevos casos de contagio recientes.

A partir del lunes, en dichos territorios, los vecinos podrán reunirse con sus familiares y amigos hasta en reuniones de diez personas como máximo. También se retomará la actividad hostelera, con la posibilidad de abrir las terrazas con aforos del 50%. La actividad de los comercios se desarrollará sin cita previa aunque con un aforo del 30%. Se podrá usar el coche con hasta nueve plazas por habitantes de un mismo domicilio. Abrirán los lugares de culto, y se permitirán también los mercadillos al aire libre.

En todas estas actividades será necesario mantener la distancia de seguridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí