Enorme victoria, llena de garra y pasión, la protagonizada por Raza Sayaguesa en la tercera y última jornada de la fase de ascenso a División de Honor Plata del balonmano femenino español. Las de Leo Alvarez se impusieron por 35 a 29 a Benidorm en un partido que por momentos, tuvo más de guerra que de partido tanto en la cancha como en las gradas.

Mientras las zamoranas y las alicantinas jugaban un partido a cara de perro en el pabellón, en las gradas unos desafortunados y desagradables incidentes entre aficionados obligaron a la suspensión temporal del juego y requirieron de la presencia de la Policía Nacional en el recinto. Una niña de Benidorm trasladada a urgencia en ambulancia y varias denuncias por agresión en Comisaría es el balance de una gresca que nunca debió producirse y que ya veremos qué consecuencias tiene para el Balonmano Zamora.

En la cancha, las jugadoras del Raza Sayauesa hicieron un esfuerzo supremo no solo por derrotar a Benidorm, sino por lograr los 16 puntos de ventaja que necesitaban en el marcado rpara imponerse en el golaberage a Bera Bera.

Lamentablemente, Benidorm también pugnaba por lograr la segunda plaza en la fase de ascenso y nunca cedió ni un minuto en su empeño por ganar el partido.

El triunfo de Bera Bera por 36 a 20 a Rasoeiro marcó un partido entre Raza Sayaguesa y Benidorm que nunca hicieron otra cosa que luchar por la segunda plaza.

Ahora solo queda la esperanza de que Bera Bera renuncie al ascenso, como ya hizo el año pasado, o que la Federación de Balonmano otorgue a Zamora alguna de las plazas reservadas a los mejores segundos.

no images were found