Soraya Sáenz de Santamaría, candidata a la Presidencia del PP, mantuvo este viernes un encuentro con afiliados y aseguró que se presenta porque está convencida de que puede ser “la persona que gane a Pedro Sánchez las elecciones”.

De la misma manera, añadió minutos antes de iniciar la reunión en un establecimiento de hostelería de la capital, “puedo ayudar a los alcaldes, concejales y candidatos a ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas”.

Encontrarse con los castellanos y leoneses, añadió, tiene un plus añadido de confianza pero también “un mayor nivel de exigencia”.

“Me presento”, dijo la ex vicepresidenta del Gobierno, “porque quiero que Pedro Sánchez esté lo menos posible en el gobierno”, aunque preció queel PP “sigue gobernando después de cesado” porque ayer fueron aprobado los presupuestos “de Montoro, que no de Montero” y a España “la sigue defendiendo Pedro Morenés”

Conquistar la presidencia del Gobierno no es entendido por Sáenz de Santamaría como “un asalto al poder” sino como “la recuperación de un poder que el PSOE le quitó a quien había ganado las elecciones apoyándose en populistas e independentistas”.

Aseguró que está preparada para gobernar y también para hacer oposición, como ya hizo entre 2008 y 2011. “Tengo muchas horas de vuelo”, señaló y aludió a la falta de experiencia de Pedro Sánchez para señalar que “antes de ponerse a pilotar un Boing 747 conviene haber pilotado una avioneta, esa experiencia es importante”.

Manifestó su satisfacción porque el PP este “a la vanguardia” al contar con una mujer que aspira a la presidencia.

Sáenz de Santamaría eludió entrar a valorar las acusaciones de juego sucio entre los candidatos a la presidencia del PP. “Cada uno puede hacer lo que quiera en campaña, la mía es en positivo, mi adversario es Pedro Sánchez con los independentistas y los de Pablo Iglesias. En mis compañeros de partido veo compañeros, no adversarios, y no voy a hacer nada que le pueda dar una baza a Pedro Sánchez”, dijo.

Además, añadió, “el hecho de haber tenido experiencia en la oposición y en el gobierno le da a uno tranquilidad y una cierta capacidad de aguante a la hora de escuchar ciertas cosas”.

Tampoco valoró la importancia de Castilla y León en los resultados finales de las votaciones para elegir al nuevo presidente del PP y remitió a los análisis que puedan hacer los afiliados y cargos    orgánicos de la región en este sentido.

Al preguntarle sobre si contaría con Fernando Martínez-Maillo en un hipotético mandato como ofreció hace apenas dos días otro de los candidatos, Pablo Casado, dijo: “No es que cuente con él ahora, sino que cuento con él desde que le conozco que es hace muchos años. Somos de esta tierra, la conocemos bien y eso es algo entre Maillo y yo”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí