El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, defendió este lunes el valor que el comercio tradicional y los vendedores locales tienen para la supervivencia de las ciudades. “La ciudad europea como la conocemos es la unidad de las funciones de comprar, consumir, trabajar y vivir y eso es un valor inmenso que todos debemos defender”, dijo durante la presentación del mercado callejero que la asociación de comerciantes de la Zona T realizará el día 28.

En este sentido, señaló que la economía local supone “gastar el dinero donde vives, trabajas y donde tienes tu vida cotidiana”.

Desde las instituciones, añadió, “tenemos que defender este modelo” y señaló que la nueva ley de contratación “no garantiza que los gastos públicos del Ayuntamiento se queden en la ciudad” y reclamó que se dé marcha atrás en ese sistema de contratación. Además, añadió este sistema de comprar fuera hace que aumente la huella de carbono que hay que intentar reducir.

La asociación de comerciantes de la Zona T presentó el Soho que se va a celebrar el día 28, un mercado callejero con talleres infantiles, música, degustaciones y venta de productos locales, que se desarrollará desde las once de la mañana a las once de la noche.

Un total de 15 vendedores instalarán sus puestos en la calle durante esa jornada para acercar al público sus productos y celebrar lo que Tránsito Andrés calificó como “fiesta del comercio local”. En esta ocasión, se ha cursado también una invitación a los comercios colindantes a la Zona T para que participen y, aunque alguno ha aceptado la propuesta, reconocen que la respuesta ha sido escasa.