Subvenciones para la contratación indefinida de jóvenes incluidos en Garantía Juvenil

Por valor de 250.000 euros

La Consejería de Empleo, a través del ECYL, ha convocado subvenciones por valor de 250.000 euros para la contratación indefinida por cuenta ajena de jóvenes trabajadores desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Con esta convocatoria se pretende estimular a los empleadores para contrataciones ordinarias de carácter indefinido y a tiempo completo con aquellos candidatos que han de cumplir el requisito de estar en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Asimismo, se subvencionarán también contratos de jornada parcial, igual o superior al 75 %, siempre y cuando la empresa tenga una plantilla inferior a diez trabajadores.

Los incentivos por cada contrato ascenderán a 8.000 euros por cada contratación a jornada completa, que se reforzará con 500 euros si la contratación se formaliza con una mujer.

Esta medida para el fomento del empleo está cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Esta línea de subvenciones contribuye a la mejora de la empleabilidad de los colectivos definidos como prioritarios por la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020.