Foto: Amigos del Duero

En un campo leonés en malas condiciones las de Nacho Merino se enfrentaban este sábado al Juventud Villaquelambre. Un encuentro en el que Amigos del Duero no ha tenido grandes complicaciones a excepción del terreno de juego de hierba natural, muy deteriorado por las intensas lluvias caídas esta semana.

Vestidas hoy de verde y con ganas de ir a por todas, las zamoranas han deleitado a las gradas con un inicio frenético en el que Maruchi ha inaugurado el marcador en el minuto 7 con un gran disparo desde la frontal. Amigos del Duero continuó dominando el partido creando muchas ocasiones aunque sin rematar el gol. Sería en el minuto 37 cuando las de Nacho ampliaran ventaja en el marcador con un gol de Teresa de cabeza llegando al descanso con el 0-2.

El tercero llegó tras el descanso gracias a Teresa que aprovechaba el rechace a un disparo de Lara en el minuto 56. Minutos después, las del Villaquelambre anotarían su primer gol en un disparo lejano. Un tanto local que tendría respuesta de las zamoranas con otro gol de Maruchi. 1-4 en el minuto 63 en un choque con superioridad de Amigos del Duero que marcó el quinto gracias a un pase bien aprovechado de Maruchi a Bea.

Las leonesas no se rendirían y marcarían su segundo en el minuto 85 aprovechando una falta no pitada sobre Lara. No habría más goles en el impracticable terreno de juego y con este 2-5 se llegaría al final. Un gran triunfo de Amigos del Duero que se vio empañado por la lesión de rodilla de Fariza en el último minuto.