La Asociación No Estoy Sola Zamora (ANESZA) se ha presentado esta mañana públicamente en las oficinas centrales de Caja Rural de Zamora con el fin de darse a conocer a la sociedad y dar una respuesta cercana y directa a las mujeres que estén sufriendo violencia de género, así como a aquellas mujeres que estén sufriendo una situación de exclusión social.

Una nueva red de ayuda y apoyo fundada por 11 mujeres que se consideran “supervivientes” y no víctimas y cuyo fin es luchar juntas para que la exclusión social se convierta en inclusión real”, ha explicado la presidenta de la asociación, María Iglesias.

“Valoramos la actuación de técnicos pero un café con otra mujer que hoy sea superviviente es la mejor de las terapias”, ha expresado Iglesias. Así, ANESZA quiere convertirse en una plataforma que esté siempre disponible, las 24 horas, los 365 días del año en la que la empatía sea el principal recurso para ayudar a otras mujeres.

Mujeres que se definen como supervivientes y valientes que quieren acompañar a otras para que “ninguna mujer haga más su camino sola y que ninguna víctima vuelva con su maltratador”, matizan.

ANESZA no dispone de un local físico, ya que tener un lugar supone un riesgo tanto para las víctimas como para las personas que ayudan. No obstante, se puede contactar con la asociación a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter y WhatsApp 666 58 29 60 ó 625 12 38 06.