La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora está llevando a cabo la reposición de la escalera de acceso a los toboganes del bosque de Valorio. Operarios del Plan de Empleo adscritos al Servicio de Parques y Jardines están realizado hoy la instalación, acople y fijación de la estructura que sustituye íntegramente a la anterior que se encontraba en mal estado.

La nueva pasarela es también de madera y ha sido tratada con una pintura especial para una mayor duración frente al uso de los niños y las inclemencias del tiempo. La estructura se ha armado íntegramente en el propio servicio de Parques y Jardines, ubicado a la entrada de Valorio, y con posterioridad se ha trasladado a su nuevo emplazamiento, con el fin de dar seguridad y facilitar la utilización de una de las atracciones infantiles tradicionales y más frecuentadas por los niños en el bosque de Valorio.

Además de la reposición de la escalinata, los trabajadores del Plan de Empleo adscritos al departamento de Parques y Jardines están realizando estos días las labores de reparación y mantenimiento de la pasarela peatonal elevada que comunica Valorio con el barrio de San Isidro, sobre la carretera de Alcañices. En este caso, se están revisando los tableros y repintado la estructura; y una vez que concluyan estos trabajos acometerán la misma actuación en la pasarela del a isla de las pallas sobre una manga del Duero, cuya estructura es también de madera.