La Asociación Pueblos Unidos de la comarca de Tábara ha convocado a la ciudadanía a una nueva manifestación contra la instalación de granjas industriales porcinas en los municipios de la comarca. La protesta se realizará el próximo domingo 28 de julio en la Plaza Mayor de Tábara con el fin de seguir “mostrando su rechazo a los proyectos de granjas industriales porcinas que amenazan el futuro económico, social y medioambiental de la comarca”.

El colectivo ha anunciado que esta será la primera protesta de un programa de movilizaciones que continuará el domingo 4 de agosto, con una concentración a las 12:00 en la Plaza Mayor de Santa Eulalia de Tábara, y se completará con un acto de protesta el domingo 18 de agosto a las 12:00 en la Plaza de la Iglesia de Faramontanos de Tábara.

El objetivo: “recordar a las administraciones recién constituidas su oposición a este tipo de proyectos industriales que contaminan el aire, el agua y la tierra sin ofrecer ningún tipo de alternativa de desarrollo económico para el medio rural”.

La protesta llevará aparejado el corte al tráfico, durante unos minutos, de la carretera nacional N-631, que atraviesa el municipio. El colectivo ha escogido Tábara para retomar sus movilizaciones tras conocer, antes de las elecciones municipales de mayo, la existencia de nuevos proyectos de granjas porcinas con interés por asentarse en el término municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí