La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora ofrece para estas navidades un amplio programa de talleres y actividades infantiles durante el periodo vacacional, que ha sido presentado hoy por la concejala Soraya Merino.

Se trata de una oferta completa de actividades para el periodo vacacional, con una temática muy relacionada con la Navidad, como dijo la concejala, y que se extenderá también a los barrios donde se desarrollará talleres infantiles en las sedes de distintas asociaciones de vecinos, con un total de 120 plazas.

La oferta incluye además las sesiones de cine infantil en los cines Valderaduey, las tradicionales ferias infantiles de Muévete en IFEZA y Navipark en los Jardines del Rey; espectáculos infantiles y familiares en la Alhóndiga y como novedad este año, competiciones de scalextric, que se desarrollarán en la sede de la Asociación recreativa MINIZASLOT, ubicada en la calle Palomar nº 2, para un total de 112 participantes.

Además de talleres infantiles en los barrios, los habrá también en la Alhóndiga, la Ciudad Deportiva, Turmapark y Laborus, dirigidos a niños a partir de los 5 años, y cuyas inscripciones pueden efectuarse a través del os registros del Ayuntamiento de Zamora.

En la Alhóndiga, se desarrollarán también los espectáculos infantiles con la participación de distintos grupos y sesiones a las 12:00 horas de la mañana y a las 18:00 horas de la tarde, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Este año habrá seis matinales de cine, dos más que el pasado año, con un precio simbólico de la entrada simbólica a 1 euro, cuya recaudación se destinará a la compra de material lúdico para la planta de Pediatría del Hospital Virgen de la Concha, y las entradas se podrán recoger en las taquillas de Cines Valderaduey a partir del 10 de diciembre, hasta completar aforo.

Se mantiene la ya tradicional Feria Muévete en IFEZA que comienza el 22 de diciembre con una jornada de puertas abiertas; y los Jardines del Rey, serán de nuevo el escenario del parque infantil de Navidad Navipark, donde todos los días habrá la «Disco Show Piruleta Party» a partir de las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

En definitiva, un amplío programa de actividades infantiles, que se complementarán con el programa general de Navidad que se presentará próximamente, cuyos objetivos son ofrecer a los niños actividades atractivas que ocupen su tiempo de ocio en el periodo vacacional, facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral, descentralizar las actividades con la participación de los barrios, fomentar la relación con otros niños distintos a los del colegio y sobre todo, en palabras de la concejala de Juventud, «que disfruten y que se lo pasen bien».

Consulta aquí el PROGRAMA INFANTIL DE NAVIDAD 2018 en ZAMORA