Tapas. Credit: Pexels

Nuestra bonita ciudad castellana ofrece todo lo que un amante de las tapas desea: buenos precios, calidad y ambiente. De ahí que uno de los planes favoritos de todo zamorano sea salir a tapear por el centro. Si bien es cierto que en Zamora la tapa no se ofrece gratis con la bebida (como en algunas otras ciudades de España), también lo es que en “la ciudad que no se ganó en una hora” nos esforzamos por ofrecer un producto bueno, especialmente cuando se trata de platos elaborados con carne. Además, el tener todo a mano nos permite poder salir de bar en bar a degustar las delicias que nos ofrecen nuestros vecinos. ¿Quieres saber cuáles son los bares de tapeo que más gustan? A continuación, recomendaciones:

*Los pinchos morunos del bar El Lobo

Tal y como cuenta Clara B. Martín en su blog, el bar El Lobo se presenta como uno de los mejores para comenzar una ruta de tapas en familia pues como ella misma explica:

“Su fama es más que merecida, creo que no he probado jamás unos pinchos morunos con una carne tan tierna y jugosa como éstos”.

Tapeo por Zamora. Credit: Clarabmartin.com

De acuerdo a la fotógrafa y bloguera, en este establecimiento cuentan con dos tipos de pinchos morunos: muy picantes y no picantes. De ahí que sus camareros hayan lanzado la peculiar forma de pedirlos en cocina con un grito al “¡Que sí!” (que si pican) y “‘Que no!’(que no pican) que tanto hace reír a sus clientes.

Lo encontramos en la conocida Zona de Lobos, en concreto en la calle del Horno de San Torcuato nº1 y no te lo debes perder si quieres probar sus pinchos de chorizo o panceta.

*La tosta de jamón de Bar Sevilla

Jamón serrano. Credit: Pexels

El Bar Sevilla hace honor a uno de los mejores embutidos de España: el jamón. De hecho, algunas páginas webs de comida como Deliveroo ya lo han categorizado como “el mejor artículo de comida del mundo”.

No nos extraña que los zamoranos acudan a este bar para saborear su plato estrella: las tostas con tomate y jamón. Este clásico de Zamora destaca no sólo por este plato sino también por sus calamares y triángulos de jamón y queso.

 

 

*Los tiberios del Bar Bambú

La receta de los tiberios es probablemente el mejor secreto guardado en nuestra ciudad, pero podemos intuir que se trata de mejillones con salsa de tomate un poco picante. Éstos son la tapa más famosa de este establecimiento.

Tiberios. Credit: sehacecaminoalandar.com

Tanto que cuentan que si le dices a un zamorano que vas al Bar Bambú seguramente no sepa dónde vas, sin embargo, dile que vas a tomar unos tiberios e inmediatamente sabrá hacia dónde te diriges.

Otro de sus platos característicos son las perdices que se trata no más de que de lomos de sardinas rebozadas con un puré de patata al pimentón y tomate. Sí, los nombres de este bar son algo característicos, tal cual sus exquisitas tapas que convierten a Bambú en uno de los establecimientos que no pueden faltar en tu ruta por Zamora.

 

*Las patatas mixtas de Bar Caballero

Patatas bravas. Credit: Pexels

Para los amantes de las salsas y de las patatas, Bar Caballero no puede faltar. Y es que en este establecimiento preparan las mejores patatas de la ciudad con dos de las mejores salsas: brava y alioli.

Aparte de esta tapa que gusta a todos también puedes encontrar las siguientes: calamares, croquetas caseras, callos, veleros, mejillones rellenos, tortilla de patata, entre otras muchas.