El Teatro Principal volverá a acoger la representación de ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla en la festividad de Todos los Santos, y lo hará en una ocasión especial, puesto que se celebra el bicentenario del autor, además de que será la décima representación consecutiva de esta obra a cargo de La Tijera Teatro.

El director del Teatro Principal, Daniel Pérez, ha puesto de relación la relación que tiene Don Juan Tenorio con la provincia, puesto que en la primera representación de la obra en 1844 el actor que interpretó a Don juan fue el toresano Carlos Latorre.

Asimismo, ha recordado que La Tijera Teatro se ha encargado en los últimos diez años de ofrecer en cada ocasión una innovación con el elenco, calificando como “interesante” que cada año se puedan ver figuras y actores distintos.

Por su parte, el director de La Tijera Teatro, Indalecio Álvarez Campano,  ha destacado que vuelven a buscar que el público “se sorprenda”, dando a conocer que ha habido seis cambios en el reparto y también cambios en la escenografía.

Así, Don Juan será representado por José Carlos Cuevas; el personaje de Lucía lo interpretará Tania Serrano; Doña Inés volverá a ser Verónica Calvo; Marcos Ciutti será Sergio Ramos; Don Luis Mejía será Antonio Crespo; el Capitán Centellas será representado por David García; Don Rafael de Avellaneda será interpretado por Eloy Tomé; Don Diego Tenorio será Manuel Folgado; Don Gonzalo de Ulloa será Indalecio Álvarez; Gastón será Guillermo Maíllo; Doña Ana de Pantoja será Beatriz Zamorano; Brígida será María José Gutiérrez; Madre Abadesa será Luz María Fuentes; Sor María ‘La Tornera’ será interpretada por Camino Pérez y el escultor será Florentino Pérez.

La representación se desarrollará en dos pases los días 31 de octubre y 1 de noviembre, mientras que el día anterior, el 30 de octubre, los miembros de La Tijera Teatro estarán presentes en los ‘encuentros con el público’ que organiza el teatro zamorano  y en el que analizarán los detalles de la obra.