Piden instrucciones a la Subdelegación sobre asuntos como la apertura de piscinas y la celebración de plenos

Los pueblos en Fase 1 siguen cumpliendo las normas de desescalada, pero la población sigue teniendo miedo a un retroceso en la propagación de la pandemia. Así se lo han expresado este martes al subdelegado del Gobierno, Angel Blanco, los alcaldes de los pueblos que estás en esta nueva fase, en la que ya se permiten nuevas actividades y comportamientos.

Blanco ha explicado que los alcaldes se han interesado por cuestiones como la apertura de las piscinas y terrazas, la celebración de mercadillos o la convocatoria de plenos municipales, actividades todas ellas reguladas por las normas de confinamiento.

El subdelegado ha destacado el temor de los vecinos de Mombuey ante el paso de numerosos viajeros por el pueblo, que podrían ser origen de nuevos contagios.

En Villarrín se han mostrado interesados, además, por la apertura del campo de golf, una instalación deportiva que podría entrar en funcionamiento pero que todavía no puede recibir jugadores de otras comarcas por las restricciones territoriales.

En general, Blanco destacó el “comportamiento ejemplar” de los vecinos y en especial, los habitantes de Corrales, que no celebraron las fiestas de San Isidro como habían venido haciendo como manda la tradición.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí