Las obras del AVE entre Zamora capital y Pedralba de Sanabria han concluido ya. Así lo ha asegurado esta mañana el subdelegado del Gobierno, Angel Blanco, que además ha desvelado que esta misma semana se terminaron las pruebas dinámicas que garantizan el paso del tren por el trazado a una velocidad de 200 kilómetros hora.

La próxima semana el AVE hasta Sanabria entrará en una nueva fase con el comienzo de la instalación del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario, más conocido como sistema RTMS, que permitirá en el futuro la interoperabilidad de las línea de AVE entre Madrid y Galicia con el resto de líneas de Alta Velocidad europeas.

El plazo para la implantación del sistema RTMS es de un mes y medio. En diciembre, además, entrará también en pruebas el tren laboratorio Seneca, que será el encargado de certificar el uso de la línea a 300 kilómetros por hora, la velocidad de explotación prevista por ADIF.

Para el próximo año, ha explicado el subdelegado, quedan cuestiones pendientes como la certificación europea del trazado y la formación de los profesionales que operarán en esta línea.

Con todos estos condicionantes, ha explicado Angel Blanco, la previsión que maneja ADIF es poner la línea en funcionamiento dentro de los plazos previstos, que no son otros que “el primer semestre de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí