La celebración de los días centrales de la Semana Santa se enfrenta a un tiempo variable e incierto en el que aparece con demasiada frecuencia la posibilidad de lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología establece un 75% de probabilidad de que llueva desde mediodía y hasta las seis de la tarde. A partir de esa hora el porcentaje se eleva hasta el 100%, lo que podría comprometer el desarrollo de una parte de la procesión de la Veracruz.

Las temperaturas, eso sí, se mantienen suaves durante toda la jornada, con máximas que van a situarse en torno a los 12 grados en la capital zamorana.

Para mañana viernes, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado una alerta amarilla por viento, con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde.

Además, durante toda la jornada aparece en los mapas meteorológicos la posibilidad de que pueda llover, una probabilidad que llega hasta el 100% entre las doce de la mañana y las seis de la tarde.  Desciende hasta el 60% en las horas anteriores y posteriores a ese intervalo.

Las temperaturas se van a mantener prácticamente sin cambios, con máximas en torno a los 11 grados.

El fin de semana el tiempo primaveral parece asentarse con temperaturas más altas, de hasta 19 grados el domingo, y un descenso significativo de la probabilidad de lluvia, que se sitúa en torno al 20%.

En el resto de la provincia destaca el aviso de nieve, con acumulaciones de hasta cinco centímetros que se puede producir en la comarca de Sanabria desde la tarde de este jueves y hasta primera hora del viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí