Para evitar una nueva expansión de la enfermedad

La Mancomunidad de Municipios “Tierra del Vino” ha emitido este viernes un comunicado solicitando a los municipios que la integran mantener a partir del día 21 de junio la suspensión de los actos de las fiestas populares que no garanticen el distanciamiento social.

Recuerdan que tras la finalización del Estado de Alarma, se levantará la suspensión de verbenas, desfiles y fiestas populares, sin que se conozca en la actualidad si por la administración estatal o autonómica se aplicará algún tipo de restricción en la celebración de estos eventos.

Por ello, desde la Mancomunidad aluden a la opinión de los expertos que señalan que aunque  se ha frenado la expansión del virus y los marcadores de contagios y fallecimientos están en niveles muy bajos, la situación sigue siendo de debilidad y que en cualquier momento puede haber una nueva expansión de la enfermedad. Motivo por el cual piden que no se celebre ningún acto que suponga la aglomeración de personas sin que se pueda garantizar el distanciamiento social.

“Esperamos que más pronto que tarde, las condiciones mejoren y siempre siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, podamos volver a celebrar nuestras fiestas”, concluyen desde la Mancomunidad “Tierra del Vino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí