Títeres y marionetas de países como Francia, Perú, Chequia, Bélgica, Dinamarca y España invadirán a partir de mañana las calles más céntricas de la capital con ocasión de la celebración, un año más, y ya van 29, del Festival Internacional de Títeres y marionetas de Zamora.

Las representaciones, como en años anteriores, tendrán lugar en la Plaza del Fresco, la calle Viriato y la Plaza Mayor. Además, y con una entrada de tres euros, se representarán diversas funciones en el Teatro Principal de la capital.

El director del Principal, Daniel Pérez, ha explicado esta mañana que el festival vuelve este año a sus orígenes, “dedicando el 100% de las representaciones a los niños, sin que este año haya alguna representación dedicada a mayores”. Entre las actuaciones más destacadas, P´çerez citó la presencia una vez más en la capital de El Teatro de las Pulgas, un éxito de público y una de las representaciones teatrales para niños más seguidas de los últimos tiempos.

El director del Principal destacó también la presencia en el programa de una obra dedicada a niños de 0 a 3 años.

Este año, señaló Daniel Pérez, el festival rinde homenaje al fallecido Julio Michel, fundador de Titirimundi y considerado el “gran titiritero español”.
La participación zamorana en el festival correrá a cargo un año más de Baychimo Teatro y Zancadilla.

El fin del festival estará marcado por la celebración de una verbena titiritera a cargo de La Deliciosa Royala en la Plaza Mayor, que estará dedicada a Julio Michel.