Un ingeniero de Alcañices ha creado una aplicación móvil, tanto para teléfonos móviles Android como iOS, desde la que poder estar al tanto de los eventos, avisos o incidencias que se produzcan en la zona transfronteriza. La aplicación cuenta también con numerosos datos sobre la riqueza patrimonial y paisajística del territorio. Alcañices es la primera localidad de Aliste que cuenta con una herramienta de este tipo.

‘Alcañices en tu mano’, realizada por un joven de la villa zamorana, nace con dos objetivos. El primero, potenciar turísticamente el municipio zamorano a través de las tecnologías móviles, proporcionando información a los visitantes sobre monumentos, lugares de interés o datos de la agenda cultural de la localidad. Y el segundo, más relacionado con los habitantes de la villa, acercar a los vecinos del municipio información sobre eventos, avisos e incidencias que se produzcan en la localidad, todo ello desde la comodidad que brindan los dispositivos móviles.

Cuando un turista visita un municipio rural como es Alcañices, es difícil que encuentre guías o catálogos especializados sobre los monumentos, rutas u otros datos relevantes de la localidad, por lo que esta aplicación interactiva permitirá consultar toda esa información desde el teléfono móvil, y con la ventaja de que estará siempre actualizada, según informa el creador de la APP.

Entre las posibilidades que ofrece la aplicación, tal vez las más llamativas sean el poder añadir recordatorios en el teléfono móvil que avisen antes de que tenga lugar un determinado evento, o el poder conocer todos los actos y actividades que tendrán lugar en las fiestas del municipio, cuyos días grandes comienzan este domingo con el pregón, de tal forma que si se producen variaciones en la programación, los usuarios de ‘Alcañices en tu mano’ podrán conocer al instante, a través de notificaciones que llegarán a la aplicación en sus dispositivos móviles, las posibles alteraciones.

‘Alcañices en tu mano’ puede ser instalada tanto en dispositivos Android como iOS, que son los dos principales sistemas que a día de hoy hay en el mundo de tecnología móvil, acaparando más del 95% de la cuota en el mercado de los teléfonos móviles.

Detalle de las funcionalidades que incorpora la aplicación ‘Alcañices en tu mano’

– Sección Turismo: proporciona información sobre monumentos, puntos naturales de interés, rutas, fiestas y sus actividades, y muestra una galería con álbumes de fotos

– Sección Eventos: contiene toda la información relativa a eventos y actividades que van a tener lugar en la localidad

– Sección Incidencias: geolocalización de incidencias situadas en la Villa

– Sección Avisos: información sobre avisos, bandos y notificaciones que afectan al municipio

– Sección Información: datos y documentos de interés, con enlace a la Sede Electrónica de la localidad

– Sección Pulso en Twitter: actividad en la red social Twitter relacionada con Alcañices

– Sección Videos: vídeos en Youtube relacionados con la Villa alistana

 

Links  para la descarga de la aplicación en las tiendas de Android e iOS:

Google Play:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tualcanices.app

Apple Store: https://itunes.apple.com/us/app/alcañices-en-tu-mano/id1423247327