Cerca de un centenar de figurantes protagonizarán el próximo fin de semana una nueva recreación del episodio histórico de ‘El Milagro de Empel’, en el que tuvo un protagonismo destacado el conocido como Tercio de Zamora.

Este lunes, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y el responsable de la empresa Imperial Service, José Miguel Aberte, han presentado las actividades que se van a desarrollar a partir del viernes en la capital.

La recreación dará comienzo, como en otras ocasiones, con la llegada de los diferentes grupos de voluntarios a la playa de Pelambres, donde de nuevo se instalaran los campamentos. El mismo viernes, en el centro de interpretación de las Ciudades Medievales, se desarrollará una conferencia sobre la esgrima española a cargo de Alberto Bomprezzi.

El sábado, a partir de las once y media de la mañana darán comienzo los desfiles de las tropas holandesas y españolas por las calles de la ciudad, con una parada militar en la Plaza Mayor, donde se rendirá homenaje a los soldados fallecidos en la batalla de Flandes.

Las representaciones del Milagro de Empel se llevarán a cabo el sábado por la mañana y por la tarde, para terminar el domingo por la mañana con una última actuación a partir de las doce del mediodía.

Junto a la recreación del Milagro de Empel en la playa de Pelambres, se desarrollarán también en paralelo diversas actividades como un concurso de campamentos, otro de vestuario y un desfile de antorchas.

Como ha explicado esta mañana el propio Aberte, está prevista la llegada a Zamora de unos 75 voluntarios para participar en las recreaciones y también la colaboración de una veintena de zamoranos.