Este próximo domingo se disputará la segunda edición del Triatlón Cross Ruta del Vino de Toro que reunirá a deportistas federados y no federados en este deporte que combina natación, ciclismo y carrera a pie por la ciudad de Toro con el fin de promocionar, además de la práctica deportiva, los valores turísticos de la ciudad.

Tal y como señaló el diputado de Turismo, José Luis Prieto, en la presentación de la prueba que ha tenido lugar esta mañana en la propia Diputación de Zamora, este año ha modificado su denominación ya que en 2017 de llamó Triatlón Eno Toro para pasar este año ya a promocionar directamente las Rutas del Vino de Toro que han supuesto una apuesta promocional de la propia ciudad y del Patronato provincial de Turismo.

“El turismo deportivo cada vez tiene más adeptos y por eso esta es una buena oportunidad para promocionar el patrimonio artístico de Toro y sus rutas del vino”, anunció José Luis Prieto.

La competición consistirá en una prueba de natación de 500 metros que se desarrollará en el río Duero en las proximidades del puente medieval, para continuar con una carrerea con bicicleta de montaña y un recorrido de 10 kilómetros que, tal y como señaló, el organizador de la prueba y presidente del Club Triatlón Duero, Álvaro Hernández, cuenta con la Cuesta Empedrada como uno de los momentos más duros para los ciclistas y más vistosos para los espectadores.

La prueba se completa con una carrera a pie de 2,9 km. que parte de La Glorieta que cuenta con un circuito muy corto de tres vueltas para que los espectadores puedan animar mejor a los corredores.

El plazo de inscripción finaliza este jueves y hasta el momento se han inscrito 59 corredores por lo que es posible que la cifra se aproxime a los participantes del año pasado que fueron unos setenta. Las tasas de inscripción son de 5 euros para los no federados y de 15 euros para los federados y parte de la recaudación se destinará a la Asociación de lucha contra el Cáncer de Toro.