El próximo 7 de octubre se celebrará en un establecimiento hostelero de La Aldehuela el IV Concurso Mascotero ‘Guaupísimos’ a partir de las once de la mañana.

El concurso tiene como objeto convertir esta jornada en “un día festivo y lúdico fundamentalmente para promover una tenencia responsable de mascotas y la convivencia respetuosa entre las mascotas y los ciudadanos”.

Se persigue también “concienciar acerca de la tenencia de una mascota y la importancia de lo que ello supone” haciendo una llamada a todos los propietarios “y de manera a ese pequeño grupo de propietarios que no cumple con sus obligaciones para que hagan todo lo necesario para esa convivencia”.

El concurso mascotero  está organizado por la Peluquería “Guapísimos” con la colaboración del Restaurante “Merenduero”, la Clínica Veterinaria “Santa Elena”, la Protectora de Animales “Scooby” y el Ayuntamiento de Zamora a través de la Concejalía de Salud Pública.

Habrá cinco premios a las mascotas participantes: 1 a la Belleza, 1 a la Simpatía, 1 a la Ternura, 1 a la Educación (realización de trucos) y uno a la Afinidad al dueño.

Las hojas de inscripción del Concurso se pueden recoger en la Calle Cortinas de San Miguel, 36 bajo de Zamora y el precio simbólico de la inscripción será de 1 euro cuya recaudación se destinará a colaborar con la Protectora “Scooby”.

Precisamente la representante de “Scooby” ha informado que en el recinto “habrá perritos que buscan una segunda oportunidad y darán información para saber los pasos a seguir para los que quieras adoptarlos.