Todo está ya listo para la celebración este fin de semana del X Festival Coral de Otoño. Este año, los protagonistas del encuentro serán la Coral Ciudad de Zamora, la Coral Vetusta y el Coro Sacro Jerónimo Aguado. El concierto tendrá lugar este sábado en el Teatro Principal a partir de las ocho de la tarde.

El festival se complementará con tres conferencias que se desarrollarán la próxima semana en el salón de actos de La Alhóndiga a partir de las ocho y cuarto de la tarde. La primera de las charlas, que tendrá lugar el lunes, será impartida por Juan Antonio Haedo y lleva por título “La Real Coral de Zamora en fotos”. La segunda de las charlas se celebrará el miércoles, con Carlos Correa como ponente, que hablará de “La imagen sonora: el cine y los musicales”. La tercera y última de las conferencias la impartirá Luis María Martín Negro, que protagonizará una ópera comentada, en este caso, La Flauta Mágica.

Los organizadores del festival han destacado esta mañana la importancia de llegar a la décima edición. En estos años, han destacado, han pasado por Zamora grupos de 14 provincias españolas y dos pertenecientes a grupos extranjeros. En el deseo de los organizadores está seguir muchos años más con esta iniciativa cultural, precisamente, en un momento en el que los conciertos de música clásica están en retroceso en todo el país.