Las mujeres se echan a la calle para reclamar mejores condiciones laborales y medidas que favorezcan la conciliación

Las mujeres han sido este viernes las grandes protagonistas de una manifestación sindical celebrada esta mañana en la Plaza de la Constitución en el marco de las acciones previstas por todos los agentes sociales para celebrar el Día de la Mujer del próximo domingo.

“Estamos aquí para luchar contra la discriminación y para reivindicar mejoras laborales y sociales. Hemos avanzado mucho en este campo, pero no tanto como la gente cree”, ha señalado Trinidad Acebes, de CCOO.

Las mujeres han pedido que por medio de la negociación colectiva se implementen “medidas efectivas” que eliminen la brecha salarial y la discriminación de la mujer en el mundo laboral.

El sector servicios y el del servicios doméstico son los dos sectores donde la situación de a mujer todavía es crítica. “Es el más castigado por la desigualdad, hay más contratos temporales, más precariedad y más abusos”, ha asegurado Acebes.

Lara Sánchez, de UGT, ha reclamado que la lucha por la igualdad y por los derechos de las mujeres se extiendan a todo el año. “Todos los días tienen que ser 8 de marzo”, ha afirmado.

Para Sánchez, los avances que se han logrado en los últimos años no son significativos. “No se trata de hacer leyes, hay que dotarlas de medios, hay que lograr su cumplimiento, hay que comprometerse de verdad con la igualdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí