Todos los grupos con representación en el Pleno de la Diputación de Zamora han respaldado que se cambie el nombre del embalse de Almendra y que el pantano pase a denominarse embalse de Argusino, en recuerdo a la localidad sayaguesa que descansa en el fondo de la presa y cuyos vecinos pretende recuperar del olvido.

La decisión de los grupos políticos tiene que ver con una petición en este sentido formulada por la asociación Argusino Vive, cuyo objetivo no es otro que mantener viva la memoria del pueblo”.

Tras la aprobación por unanimidad de esta moción, será ahora el equipo de gobierno provincial el encargado de trasladar esta iniciativa a la Confederación Hidrográfica del Duero para que analice la posibilidad de cambiar la denominación del embalse, propuesta que ya ha recibido las críticas de varios ayuntamientos salmantinos que se niegan de forma radical al cambio de denominación.

El Pleno, además, ha aprobado la amortización de más de medio millón de euros de deuda, ha expresado su rechazo a posibles recortes de la PAC y ha sido también escenario para el debate sobre la propuesta de Ciudadanos de que los institutos de la provincia cuenten impartan módulos de FP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí