El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha pedido este miércoles al PSOE que resuelva de una vez por todas su expediente de expulsión y se pronuncie definitivamente sobre su situación en el partido. “Ya presente en su momento un escrito de alegaciones, y desde entonces estoy a la espera de lo que diga Ferraz”, ha señalado el edil toresano.

Sobre su pertenencia o no al POE, con tono sarcástico Del Bien ha afirmado que “no sabe no contesta” en referencia a la indefinición por parte de los estamentos superiores del PSOE.

Una situación peculiar al menos, dado que como el propio alcalde ha señalado, pese a que está suspendido como responsable de la agrupación socialista toresana, sigue perteneciendo al grupo socialista en el Ayuntamiento de Toro, mientras que en la Diputación fue expulsado del grupo e incluso los que fueran sus ex compañeros de partido presentaron un escrito para no tener que sentarse junto al alcalde toresano.

En cualquier caso, Tomás del Bien ha expresado su deseo de seguir trabajando por los vecinos de la comarca de Toro independientemente de su pertenencia o no a un partido.