El alcalde de Toro y diputado provincial, Tomás del Bien, ha anunciado este viernes que recurrirá tanto ante los órganos internos del partido como en los juzgados la decisión del PSOE de expulsarle definitivamente del partido

Del Bien ha asegurado que es “víctima de una persecución política” por parte del secretario provincial del partido en Zamora, Antidio Fagúndez, del que ha señalado “ ha reducido el PSOE en la provincia a la insignificancia”.

El alcalde toresano ha lamentado que Ferraz haya aceptado las tesis de Fagúndez, a pesar de haber cosechado para el partido los peores resultados de su historia.

En los próximos días, ha asegurado, presentará recurso ante el Comité de Garantías del partido y también en los tribunales de Justicia “por privación de libertades básicas”.

Del Bien ha recordado que el PSOE le expulsa por haber obtenido unos buenos resultados electorales y querer ejercer su derecho a ser diputado provincial en contra de los planes de Fagúndez. “La inquina de ese personaje contra mi persona” ha dicho Tomás del Bien, está detrás de una expulsión “injustificada”.

Con respecto a su futuro, Del Bien ha afirmado que seguirá siendo alcalde de Toro con el apoyo de los concejales. Sobre el apoyo de los ediles de la zona, Del Bien ha señalado que en la comarca la decisión del partido ha provocado “rabia e indignación”.