El diputado socialista por Toro, Tomás del Bien, responsabilizada al PSOE de haber facilitado el acceso de Francisco José Requejo a la presidencia de la Diputación de Zamora por no haber sabido negociar de manera adecuada y por los malos resultados electorales conseguidos en las últimas municipales en la capital.

En sus primeras palabras públicas como diputado provincial y tras la celebración del pleno de constitución de la nueva Diputación, Del Bien señaló que el PSOE ha pedido una “oportunidad histórica” para llevar a cabo un cambio en la Diputación. “Es un día con un poso triste porque no ha sido posible el cambio. La derecha ha consumado lo que ha estado haciendo en el resto de España y aquí en Zamora no se ha sabido negociar para que la provincia sea gobernada por la izquierda y que  haya un cambio, que tengo serias dudas de que se produzca habiendo un diputado de Ciudadanos y doce del Partido Popular”, dijo.

Del Bien añadió que “el mayor voto para que Requejo haya sido presidente con la ayuda del PP lo ha ejercido el PSOE sin saber negociar, sin un líder, porque no lo han querido tener”, añadió, y porque “no han dejado que los concejales de la provincia decidieran quienes eran sus representantes por cada zona y han impuesto a cinco de los ocho candidatos de forma unilateral”.  Criticó la negativa de Antidio Fagúndez a que él fuera diputado y además, añadió, los resultados electorales también han sido fundamentales para no poder gobernar la Diputación porque, dijo, “si no hubiéramos obtenido tres concejales en la capital quizá no hubiera hecho falta negociar con nadie más que con IU”.

Añadió que el PSOE va a tener que “pedir perdón” a la ciudadanía y la sociedad por no haber sido capaces de ejecutar un cambio que estaba más fácil que nunca.

Tomás del Bien votó al candidato socialista, Manuel Santiago, y señaló que siempre es “fiel al PSOE”, a pesar de que actualmente se encuentra expulsado del partido por una decisión de la Ejecutiva Federal, que ha recurrido y que está pendiente de respuesta.

El diputado socialista explicó que ayer viajó hasta la sede central del PSOE en Madrid para defender su postura y manifestar su malestar por la “indefensión” que ha sufrido por “la venganza de un secretario provincial”, añadió, “que la ha tomado conmigo y no sé porqué, porque lo único que he hecho ha sido defender al Partido Socialista, ganar elecciones y sacar la cara por el partido y por mis vecinos”.

Tomás del Bien señaló que sigue formando parte del PSOE como diputado provincial. “Por mucha prisa que tenga el secretario provincial por expulsarme de este partido, la prisa nunca llega a suponer la pérdida de derechos básicos y hasta que no haya un proceso finalizado, que no va a ser ya ni mañana, formó parte del grupo socialista en la Diputación y soy alcalde socialista en la ciudad de Toro”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí