A las 2 de la madrugada deberán estar cerradas

A partir de la medianoche de hoy, las peñas deberán permanecer cerradas a partir de las dos horas en todo el territorio de Castilla y León. Una norma que aparece publicada este primero de agosto en el Boletín Oficial de la Comunidad y que se prolongará hasta el 31 de agosto. Después, de esa fecha, la situación podría modificarse o prorrogarse en función de la situación epidemiológica en Castilla y León y de las circunstancias que concurran.

El “toque de queda” afecta a todo el ocio nocturno, tal y como ha anunciado la Junta con el fin de adoptar medidas preventivas ante la aparición de nuevos brotes. Cabe recordar, que en la jornada de ayer los positivos superaron el centenar en toda la Comunidad.

Desde Sanidad señalan que estos nuevos casos están relacionados en muchos con el ocio nocturno, dándose en espacios abiertos y cerrados de establecimientos hosteleros y del sector del ocio, vinculados al período estival y a tradiciones sociales y culturales de esta época, por lo que “es necesario la adopción de nuevas decisiones con el fin urgente de reducir los riesgos de transmisión comunitaria, evitar nuevos contagios por SARS-CoV-2 e impedir la expansión de la COVID-19”.