El entrenador del Zamora CF, Carlos Tornadijo, ha comparecido esta mañana en sala de prensa del Estadio Ruta de la Plata para realizar un balance de la pretemporada, toda vez que se cumple el ecuador de la misma con tres semanas de intenso trabajo.

El técnico burgalés se ha mostrado “muy satisfecho con el trabajo de los futbolistas el cual estamos priorizando en dos aspectos que son el tema físico y el táctico, en este último dando más valor en este tiempo al defensivo”.

Con respecto a lo físico, Tornadijo, destacó que se está trabajando “en aspectos de potencia y resistencia aeróbica y circuitos generales de fuerza de cara a que los jugadores estén al cien por cien para el inicio de temporada”. Con respecto al estado físico actual de la plantilla, el míster informó que los únicos jugadores con molestias son Yon y Javi Bueno. El coreano se recupera de un leve esguince de rodilla, “que esperemos esté recuperado para incorporarse al grupo la semana que viene” y por otro lado, Javi Bueno que “presenta unas molestias en el recto anterior aunque también creemos que estará la semana que viene con nosotros”.

En el tema de altas y bajas, Carlos Tornadijo indicó que “vamos a terminar la pretemporada con los futbolistas que están trabajando con nosotros” y en el caso de Dani Mateos el entrenador señaló que la idea del cuerpo técnico “es contar con él pero en este momento se está recuperando de su lesión y tenemos que esperar a que finalice la pretemporada para ver su evolución, ya que necesita un período de recuperación mayor para poder tener el alta deportiva definitiva, sin descartar otras opciones en el mercado para esa posición, pero no tomaremos ninguna decisión hasta que finalice la pretemporada”.