El próximo viernes, con una espectacular gala lírica, dará comienzo el II Festival Internacional de Música Clásica homenaje a Jesús López Cobos, desaparecido el año pasado.

Este ciclo de conciertos, que se presentó esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora,  dará comienzo el próximo viernes con una espectacular gala lírica en la que participarán el barítono zamorano Luis Santana, y la soprano Montserrat Martí Caballé y que se celebrará en el convento de las Mercedarias de Toro.

A este concierto se suma un recital de flauta y piano en las Cermelitas el sábado. La próxima semana, el jueves tendrá lugar un concierto centrado en obras compuestas exclusivamente por mujeres. El viernes actuará la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el domingo se visualizará la película “Música en las manos”.

Ya en octubre, Toro acogerá un concierto del Cuarteto Berdión, la actuación de Conchi Moyano en las Dominas y se cerrará el domingo 6 de octubre con “las obras que grabó el maestro”.

El vicepresidente de la Diputación, Jesús Prada, anunció esta mañana igualmente que la institución provincial iniciará este año los trámites para nombrar a Jesús López Cobos como hijo predilecto de la provincia.