El Día Regional ASPACE es un encuentro que se celebra por XVIII año consecutivo. En este encuentro participan familias, profesionales de las asociaciones, voluntarios, personas afectadas por Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines y distintas autoridades.

Estos encuentros favorecen y facilitan el contacto con otras familias, afectados, voluntarios… lo cual permite compartir experiencias y actividades a lo largo de la jornada, pudiendo así disfrutar de un día de convivencia e intercambio de opiniones, experiencias, juegos, compañeros,…entre las distintas asociaciones.

Con la celebración de este día, la Federación ASPACE CyL y Sanagua ASPACE Zamora persiguen los siguientes objetivos:

  • Hermanar a todas las asociaciones que integran nuestra comunidad y que trabajan con personas afectadas por este tipo de discapacidad.
  • Sensibilizar a la sociedad acerca de este problema, a través de la difusión y conocimiento de la celebración de esta Jornada.
  • Mostrar a la comunidad, actividades socio-recreativas, fundamentalmente de carácter lúdico y deportivo para personas gravemente afectadas.
  • Disfrutar de un día y un espacio en donde afectados, familiares, amigos, voluntarios y autoridades compartan experiencias.
  • Facilitar el conocimiento entre profesionales y afectados residentes en los distintos puntos de la CC.AA.
  • Favorecer situaciones de ocio, distensión y tiempo libre.
  • Tomar conciencia de que nuestras entidades no son entes aislados, sino que forman parte de un movimiento asociativo, ya que están integradas en una Federación Regional y en una Confederación Nacional.

PROGRAMA

10.45: Llegada de participantes, plaza de San Agustín.

11.00: Bienvenida e inauguración, Plaza Mayor.

11.15: Bailes Regionales en la Plaza Mayor.

12.00: Visita guiada por Toro.

14.00: Comida, Pabellón Municipal, Calle de la Reina.

16.30: Actuación de magia.

17.15: Cuentacuentos.

18.00: Entrega obsequios a entidades.

18.30: Discomóvil

 

La Federación ASPACE Castellano Leonesa es la Federación de asociaciones de atención a personas afectadas de parálisis cerebral y discapacidades afines en Castilla y León. Nace en el año 1997 con la finalidad esencial de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y de sus familias, promoviendo al mismo tiempo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

La Federación está formada por 9 asociaciones, más de 2.000 socios y ofrece servicios de atención directa a unas 700 personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines, a través de sus 220 profesionales y más de 200 voluntarios.