El conjunto Zamorano Euronics Caja Rural, sabedor del potencial del rival, salió muy bien plantado al parqué del Angel Nieto. Los primeros minutos fueron trepidantes. Así en el minuto 2 Pablo sacaba una mano providencial. En la misma jugada, a la contra, Juanan se disponía a encarar al portero pero fue interceptado por detrás. La falta, lanzada por el mismo jugador, suponía el primer gol de la tarde.

Este gol espoleo a los locales que en el minuto 4, en su segundo disparo a puerta ponía el 2 a 0 por mediación de Pibeta. Los de Sierra estaban enchufados y Pancho, un minuto más tarde hacia el tercero.

El cuadro visitante se vio obligado a pedir un tiempo muerto. A partir de ahí empezaron a subir líneas y a crear peligro mientras que los locales se veían superados tácticamente. En el minuto 9, tras un error de Nieto , Tierra Castellana recortaba distancias.

En el 13, los verdirrojos veían como se les sancionaba con la quinta falta, lo que conllevaba no poder defender intensamente. Esto propinó que en el 14 en una contra perfectamente ejecutaba, los abulenses ponían el 3 a 2 en el marcador y tan solo un minuto más tarde pudieron igualar el encuentro pero Pablo detuvo el doble penalti.

Las cosas no pintaban nada bien para los de Sierra, pero el equipo no se descompuso y Pibeta a la contra ponía el 4 a 2 en el 16 y Dani en el 18 tras un saque de banda ponía el 5 a 2.

Parecía que Intersala se había recompuesto pero a falta de 5″ encajo el tercer gol tras un córner que solo los colegiados vieron, ya que era un claro saque de puerta .

La segunda parte cambio de decorado complemente . Los verdirrojos se veían superados una y otra vez por Tierra Castellana. Tanto iba el cántaro a la fuente que en el 24 ponían el 5 a 4. Los zamoranos apenas tenían el balón y veían como una y otra vez eran asediados por los visitantes. En el 30 los abulenses ponían las tablas en el marcador.

Quedaban 10 minutos eternos, donde los zamoranos tenían dos hándicaps en contra: la primera ya habían cometido la quinta falta y la segunda, el físico no respondía y ya se estaba «en reserva». Los minutos se hacían interminables y los abulenses llegaban una y otra vez, encontrándose con los palos y con un Pablo inspirado que detuvo dos dobles penaltis.

Al final, el marcador no se movía e Intersala sumó un importante punto.

En palabras de Sierra, entrenador local «hemos comenzado muy bien pero sabíamos que enfrente teníamos a un rival potente. No hemos estado nada bien, pero enfrente teníamos a un equipazo que no sé cómo esta tan abajo en la clasificación. Tenemos que sacar la parte positiva, hemos sumado ante un equipazo y ahora a preparar el partido de la semana que viene contra Bembibre. Es importante acabar la primera vuelta con una victoria»