A partir del próximo mes de enero Tráfico realizará exámenes de conducir en las pistas situadas detrás del hospital Virgen de la Concha. Se llevarán a cabo pruebas de destreza para camiones, autobuses y motocicletas, habilitándose las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y salvaguardar los legítimos intereses de todas las partes, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Es el acuerdo alcanzado este viernes tras una reunión en la que han participado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, miembros de la directiva de la Asociación Zamorana de Autoescuelas, el jefe provincial de Tráfico, Eduardo Polo, el responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, el teniente de alcalde Antidio Fagúndez, y el jefe la Policía Municipal, Tomás Antón.

El encuentro tenía el objetivo de armonizar y coordinar los aspectos de seguridad vial con el desempeño del importante cometido que realizan las autoescuelas y analizar las relaciones entre las partes, tras algunas disfunciones surgidas con motivo de la celebración del mercadillo de los martes en la zona aledaña a las pistas de Tráfico y otros aspectos relacionados con la seguridad vial.

La Jefatura Provincial de Tráfico se comprometió a estudiar la petición de la Asociación de Autoescuelas para que durante los meses de verano –especialmente agosto- se garantice un número suficiente de examinadores para atender la mayor demanda que en esta época registra Zamora para obtener el carné de conducir. Durante el resto del año se considera que no existen problemas ni desajustes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí