La recta final de la liga regular en el Grupo VIII de la Tercera División está siendo cada semana que pasa un auténtico “calvario” para el Zamora C.F., nunca mejor dicho, ahora que entramos en la Semana Santa. La derrota el pasado fin de semana en Soria frente al filial del Numancia ha supuesto otro pasito más en la atmósfera de desidia que rodea al club y un escalón más que se desciende en la degradación global de una entidad que está inmersa en el año que cumple su 50º aniversario.
Los rojiblancos, que llevan siete jornadas consecutivas sin vencer un partido y habiendo marcado un solo gol en los últimos seis, presentan un panorama de lo más sombrío, triste y deprimente que se le recuerda a lo largo de todos esos años de su existencia. Hay que recordar que esto es la actual Tercera División, con su nivel de juego concreto, el entorno y la realidad propios de esta categoría, y que el cuadro rojiblanco está deambulando por ella con más pena que gloria; con mucha más pena que gloria…
Este próximo Domingo de Ramos, día 25, programado en sesión matinal para las 12 horas, recibe a los abulenses de la Cebrereña. Los visitantes llegarán a nuestra ciudad en el puesto 12º de la tabla, con 11 puntos de ventaja sobre el descenso (8 si tenemos en cuenta posibles arrastres), y pendiente de jugarse este Jueves Santo su partido aplazado en casa frente al Burgos Promesas. Su situación en la tabla es bastante más tranquila que otras temporadas y eso se puede reflejar en su forma y distribución del juego.
Hasta la fecha totalizan 34 puntos, llevan anotados 39 goles (5 más que los zamoranos) y recibidos 46 (12 menos contabilizan los porteros rojiblancos). Casi un tercio de esos goles conseguidos son obra de su delantero David Terleira, que lleva 12; este jugador, que aún no cumplió los 29 años, ya anotaba goles en el Villaralbo, cuando estuvo por aquí hace unas 8 temporadas.
El cambio de horario (de la tarde habitual a la hora del mediodía) viene motivado por la procesión de la Semana Santa, esperando que la falta de quorum en el estadio zamorano en los últimos compromisos del equipo no vuelva a ser demasiado patente como en anteriores domingos. La expectación a priori para el choque es bastante pobre, aunque habrá que esperar la presencia de zamoranos en la diáspora, que se lleguen en estas fechas a la ciudad y que decidan ir al fútbol este domingo. También habrá que tener en cuenta diversos eventos que coinciden el domingo en ese mismo horario.
Sin embargo, la junta directiva rojiblanca ha buscando incentivar la mayor presencia posible de aficionados con el sorteo de dos entradas para asistir al amistoso España-Argentina a celebrar en Madrid el próximo día 27, junto con una camiseta de ambas selecciones. Los boletos se podrán adquirir a precios entre cinco y tres euros, según la zona del estadio a la que se acuda. Los socios, no especifican si de número ó no, abonarán dos euros para poder entrar en dicho sorteo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí