Trece Rosas, la asociación feminista zamorana, ha vuelto hoy a alzar su voz para condenar las últimas agresiones sufridas por tres mujeres en la provincia. “Queremos poner voz, grito, a esta lacra que asola nuestra civilizada sociedad, que nos señala como cómplices necesarios. Porque no podemos seguir mirando para otro lado, no podemos negar las violencias machistas, ni aquí en Zamora, ni en el resto del mundo y no podemos dejar de alzar la voz todas las personas, mujeres y hombres”, expresan.

Además, con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del día mundial de la lucha contra la violencia de género, la asociación feminista anuncia una exposición en el Museo Etnográfico de Zamora.

“Queremos ir -Descosiendo violencias, creando dignidades- con la exposición de la autora Sara Tapia y tomando las riendas de la vida, ser capaces de crear conciencia de la violencia sufrida por las mujeres, precisamente por ser lo que somos, mujeres. Y construir una sociedad más igualitaria, menos violenta, más digna de ser vivida”, han explicado las portavoces de la plataforma.

Trece Rosas Zamora quiere con este nuevo acto promover la educación en igualdad y el respeto entre todos los seres humanos porque “si no educamos en la igualdad y el respeto, si no cambiamos las leyes, si no invertimos en formar e informar, en prevenir, esta sociedad, y todas nosotras con ella, no saldrá adelante”, afirman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí