El impacto ambiental, consecuencias y posibles alternativas a las macrogranjas serán algunos de los temas que se tratarán en las jornadas organizadas por Ecologistas en Acción de Zamora con el fin de abordar este fenómeno tan importante para el futuro de la comunidad de Castilla y León y, especialmente, para la provincia de Zamora.

El programa se iniciará el miércoles 19 de septiembre en La Alhóndiga con la participación del ingeniero agrónomo Fernando Suárez Mejico quien expondrá el impacto ambiental y consecuencias para la salud humana de la instalación de este tipo de granjas porcinas.

El jueves 20, será el turno de la ganadera ecológica María Andrés Azcoitia y su ponencia titulada “Problemática de las macrogranjas en el medio rural y alternativas”.

El ciclo concluirá con una mesa redonda con representantes de distintos sectores sociales implicados y de las administraciones públicas.

Todas las charlas comenzarán a las 21:00 horas. No obstante, representantes de Ecologistas en Acción estarán durante la mañana de este sábado 15 de septiembre en la calle Santa Clara para informar a todos los ciudadanos sobre las mismas y sus objetivos.