El XVI Festival de Fados de Castilla y León hará un año más las delicias de los apasionados de este tipo de música portuguesa, así como para todos aquellos que quieran acercarse a este género. Tres reconocidas voces femeninas; Celia Leiría, Sonia Santos y Cristina Nogueira, serán las protagonistas del certamen musical que se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio.

El emplazamiento de los conciertos vuelve a ser, sin duda, un reclamo más del Festival de Fados: la Fundación Rei Afonso Henriques. Un marco inigualable para disfrutar de una noche de verano al son de las fadistas.

Celia Leiría será la encargada de inaugurar el ciclo el jueves 19 de julio. El viernes será la voz de Sonia Santos la que envolverá con su voz el lugar y el sábado clausura esta décimo sexta edición, Cristina Nobrega.

Todos los conciertos serán a las 21:30 horas y las entradas para disfrutar de los mismos tienen un coste de 18 euros, pudiendo adquirir un bono para los tres al precio de 45 euros. Las localidades se pueden comprar en la propia fundación (avenida Nazareno de San Frontis) y en la sede central de Caja Rural (avenida Alfonso IX, número 7).