Tres siglos de zarzuela en la voz de Beatriz Lanza

La mezzosoprano interpreta en el Ramos Carrión ‘Capricho Español’ acompañada de la guitarra de Francisco Díaz

El Teatro Ramos Carrión de Zamora acoge este viernes 13 de julio a las 21:00 horas el espectáculo ‘Capricho Español-Tres siglos de Canción y Zarzuela’, a cargo de la mezzosoprano Beatriz Lanza y la guitarra de Francisco Díaz Carrillo.

El espectáculo recrea el arte de personalidades relevantes en la cultura de su tiempo desde Falla, Granados, Serrano, Chueca o Chapí hasta García Lorca a través de una fórmula que combina proyecciones e imágenes con grandes obras. Un repaso a la música de cámara y teatral que permitirá al “gran público” identificar a la perfección a cada uno de los homenajeados y asociarlos a su trayectoria.

El concierto destaca por las novedosas propuestas en lo visual y lo auditivo y además se ofrece en un modo de afinación “a 432Hz”, con un efecto muy especial en la audiencia, por ser, según reputados científicos y biólogos, “la frecuencia en la que vibra el cuerpo humano”.

El programa incluye también romanzas de Zarzuela, en versión camerística y propuestas indudablemente innovadoras para el repertorio clásico. Una selección con la que el público podrá experimentar un concierto único a la vez que disfruta de la música española más universal.

Entradas a la venta de 16 euros en las taquillas del recinto y en Internet aquí.