En este 2019, dada la vinculación de la Hermandad del Santísimo Cristo del Espíritu Santo con el Seminario San Atilano, y el convencimiento de que las cofradías, como agentes de evangelización, deben implicarse en el fomento de las vocaciones sacerdotales, y en agradecimiento a su constante acogida, el Triduo en honor del Cristo del Espíritu Santo se celebrará en la iglesia de San Andrés, coincidente con las celebraciones del Día del Seminario.
En este año el triduo se dedicará a meditar sobre las vocaciones sacerdotales y el Objetivo Pastoral Diocesano para este curso: “Desafíos de la evangelización en esta tierra zamorana”.
El altar se ha levantado en la capilla de la Sagrada Familia. La imagen del Cristo se levanta sobre un calvario romántico con cinco rosas (recuerdo de las Llagas de Cristo), lirios, calas, hiedra, cardos y algunas ramas de olivo procedentes del huerto de la Parroquia del Espíritu Santo como símbolo de la parroquia de pertenencia y cuatro jarras de flores de plata del ajuar del Seminario. Los candelabros del primer plano dibujan la Cruz de San Andrés, símbolo del apóstol titular de la iglesia.