Triunfo disputado en el debut del cadete masculino

Resultados de los partidos del Club Balonmano Zamora

Buen partido de los de Álvaro Carbajo

El Sábado 6 de octubre tuvo lugar el debut del Cadete Masculino, Talleres Central Diésel, en la liga Territorial grupo Oeste de Castilla y León. El rival: El Ciudad de Salamanca. 

El partido comienza con el equipo Zamorano muy concentrado e intenso en defensa, intensidad que se va diluyendo según avanza la primera mitad. Juego de ida y vuelta propiciado por la anarquía del equipo salmantino, que culmina con un 19-17 al descanso. 

Intermedio que ayudó a corregir aspectos individuales, por parte del técnico de los zamoranos Álvaro Carbajo, que ayudaron a mejorar los elementos tácticos de la semana. 

En la reanudación se mantiene el mismo guion, con el equipo del Duero llevando el peso del partido para culminar con un 32-29 al final de los 60′ a favor de los zamoranos. 

Taller Central Diesel Zamora 32 (19) – Trans. Más que Portes C. de Salamanca 29 (17).

Taller Central Diesel Zamora: Antúnez, Alfonso, Carlos, Torres (5), Valentín, Gallego (11), Julián (3), Hugo (1), Gonzalez, Páez (7), Pajares, Lencero, Cabrero (2), Santos y Alonso (3).

Trans. Más que Portes C. de Salamanca: Alberto (1), Miguel, Marco (8), Méndez, Alejandro (3), Mario (4), Ponce (4), Hervalejo (3), Carlos, Gómez, Nicolás (4), Alcalde, Labrador y López (2).

Árbitros: Francisco Javier Gutiérrez y Rodrigo San José

Victoria contundente del Senior femenino

Victoria clara en el primer partido de una competición que se prevé más competida que en años anteriores. Cimentada en una defensa rocosa y en rápidas salidas al contraataque las chicas de Felipe Barrientos y Luisja quien dirigió desde el banquillo, se mostraron superiores a las pucelanas y así al descanso se llegó con una clara ventaja 19 a 10.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho y sirvió para que todas tuvieran minutos que aprovecharon en mayor o menor medida, para llegar al final con el contundente 33 a 18.

BM Zamora 33 (19) – Hand Vall Valladolid 18 (10).

Adriana (p), Paula, Inés (3), Lucia Fernández, Noelia (1), Silvia (10), Lucia Rodriguez (2), Clara (3), Sheila, Verónica (1), Andrea (5), Cynthia, Elba (6), Maria Alonso, Mireia (2) y Marina Yoan (p).

Hand Vall Valladolid: Marta Maria, Natalia, Laura, Sara (2), Yaiza (1), Clara, Paula, Inés (3), Andrea (2), Ana (2), Gloria, Beatriz, Alba (1), Marina, Irene (1), Gadea (3) y Cristina (3).

Árbitros: Pablo Gonzalez y Fernando Lozano

Debut con victoria del Moralejo Selección

Una gran salida del equipo local los hizo distanciarse en el marcador llegando al minuto 20 de la primera parte con el resultado de 10-3. En ese momento los visitantes reaccionaron gracias a numerosas paradas del portero y el acierto en ataque llegando al final de la primera parte con el resultado de 13-10 favorable para los zamoranos. En la segunda parte el equipo local luchaba por distanciarse en el marcador y el equipo arandino por recortar distancias pero no paso ni lo uno ni lo otro y la distancia de 4 y 5 goles fue la tónica del segundo periodo llegando al final del partido con el resultado de 30-25 favorable al equipo pistacho con gol a tiempo parado.

Moralejo Selección Zamora 30 (13) – Vinosvetusta.com VDA 25 (10).

Moralejo Selección Zamora: Magariño (1), Raúl (13), Sandin (3), Catanas (p), Benjamín, Iván Rio (1), Jorge, Álvaro Ramos, Carbajo (1), Dela (5), Alex (2), David Pérez (4), Eugenio, Joel e Iván Ramos (p).

Vinosvetusta.com VDA: Mario (p), Jonatán, Alberto (1), Guillermo (3), Alejandro, David (6), Alonso, Atreyu (1), Abel, Néstor (2), Alberto Martin (4) y Guillermo Martin (8).

Árbitros: Raúl Juan Lanchares y Víctor Carro.

Trabajado triunfo de las juveniles

Primera parte muy igualada en la Universidad Laboral, donde ninguno de los dos equipos pudo imponer el ritmo de partido que le interesaba y así se llegó al descanso con la igualdad en el marcador 13 a 13.

A la vuelta de vestuarios las de Guillermo Algorri salieron mentalizadas de que apretando en defensa y tranquilas en ataque se podrían llevar el partido. Así fue bien cerradas atrás, con una defensa de anticipación y salida al contragolpe, y unos ataque fluidos y con muy buen juego, poco a poco se cobraron ventajas que se mantendrían hasta el final llegando a este con el marcador de 31 a 24.

Ángel Óptico Zamora 31 (13) – Hand Vall Valladolid 24 (13).

Ángel Óptico Zamora: Adriana (p), Elba (8), Lucia (4), Marina Rodriguez, Azahara (2), Noelia Crespo, Paula (1), Sara (2), Noelia E. (2), Candela (6), Andrés (3), Maria (3) y Marina Yoan (p).

Hand Vall Valladolid: Natalia, Gadea (2), Laura (2), Clara (1), Paula, Inés (4), Andrea (1), Ana (3), Gonzalez (3), Beatriz (4), Andrea Pérez (3), Alba (p), Marina y Cecilia (1).

Árbitros: Pablo Gonzalez y Jorge Lobato.

Derrota del IES Universidad Laboral 

El pasado sábado en las instalaciones del IES Universidad Laboral de Zamora se celebró el partido de balonmano de categoría juvenil masculina que enfrentó al Club Balonmano Zamora contra el Club Balonmano Congresa XXI Ciudad de Salamanca. 

El partido comenzó con un toma y daca entre ambos conjuntos aunque rápidamente los salmantinos tomaron diferencia en el marcador, ya que la defensa 5:1realizada por los de Zamora no terminaba de ajustarse, Además de las numerosas pérdidas de balón de los locales. Lo que provocó que al final de la primera parte se fueran al descanso con una desventaja de 6 goles (9-15). 

En la segunda parte, a pesar del esfuerzo y los numerosos cambios propuestos, tanto en ataque como en defensa por el entrenador de Zamora Álvaro Carbajo, y el acierto anotador de Oscar Pérez la diferencia se fue a los 8 goles al final del encuentro.

IeS Universidad laboral 26 (9) – Conguesa XXI Ciudad de Salamanca 35 (15)

Ies Universidad laboral: Cárceles (p), Pajares (p), Guarido (p), Paez, Rodiño (2), Alonso, Turiel (1), Iván (4), Oscar (9), Eugenio (2), Emmanuel (4), Gallego (1), Barbero (1) y Víctor (2).

Conguesa XXI Ciudad de Salamanca: Roberto (p), David (6), Marco (2), Eduardo (4), Moisés (3), Gonzalez, Ponce, Nicolás (12), Holgado (5) y Álvaro (3).

Árbitros: Rodrigo Sanjose e Iván Álvarez.

Las cadetes compitieron bien ante las favoritas

Las cadetes del Valbusenda compitieron muy bien ante un equipazo que vienen de ser cuartas en el campeonato de España. Las de Guillermo Algorri dieron la cara durante todo el partido, aunque nada pudieron hacer para imponerse a las vallisoletanas y al final cedieron por 18 a 27.

Valbusenda Bm Zamora 18 (7) – HandVall 27 (12)

Valbusenda BM Zamora: Eva, Andrea Luelmo, Lydia, Marina (5), Ainhoa (2), Laura (2), Celia, Marta Fariza (3), Lorena (6), Paula, Marta Gutiérrez Andrea Esteban.

HandVall: Laura, Elora, Lucia (2), Carla (3), Zorita (2), Savina, Gonzalez (4), Sara (2), Andrea (5), Cristina, Carolina (4) y Cecilia (5).

Árbitros: Fernando Lozano y Jorge Lobato.

Derrota de las infantiles en la primera jornada

Buen partido el disputado en esta primera primera jornada en el pabellón de la universidad Laboral, muy igualado pero casi siempre con la iniciativa en el marcador por parte de las chicas de Felipe Barrientos se llegó a al descanso con tablas en el marcador, empate a 18. A la vuelta de vestuarios las cosas siguieron de igual manera hasta mediada la segunda mitad en la que un arreón de las naveras les permitió una pequeña ventaja de tres y cuatro goles que supieron gestionar hasta el final del encuentro que se llegó con el resultado final de 33 a 38.

BM Zamora 33 (18) – Blu centro optivo BM Nava 38 (18).

BM Zamora: Minerva (4), M. Calleja, Ariadne, M. Fariza (12), Marina (4), Rocio (3), Chiara, M. De Vega, Andrea (2), Luelmo (2), Laura (1), Aitana (5) y Julia.

Blu centro óptico BM Nava: Marina (5), Ariadna, Valeria, Gabriela (4), Sara, Celia (3), Amanda (6), Candela (7), Blanca y Henar (13).

Árbitros Iván Álvarez y Jorge Lobato.

Comienzo fuerte para el infantil masculino

Partido sin historia el celebrado en el pabellón de la Universidad Laboral, ya que los chicos de Riki dominaron el encuentro desde el pitido inicial y poco antes de concluir los primeros 25 minutos ya cerraron el marcador, al alcanzar una diferencia de veinte goles, en esta categoría se para la contabilidad de los mismos.

BM Zamora A 23 – Restaurante Guinaldo Ciudad de Salamanca 3.

BM Zamora A: Samuel (5), Martin (1), Barbero, Casado (1), Javier, Gago (8), Adrian (1), Dario (2), Díaz (2), Fraile (1), Álvaro (2) Hugo, Meseguer, Alejandro (p) y Teso (p).

Restaurante Guinaldo Ciudad de Salamanca: Christian (p), David (1), Sayagues, Rodrigo (1), Álvaro, Manzi (1), Oscar, Rubén, Jorge, Pedro, Luis y Víctor (p).

Árbitros: Francisco Javier Gutierrez e Iván Álvarez.