El secretario regional del PSOE en Castilla y León, acompañó este viernes a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, invitada especial a la mesa redonda “Presente y futuro de la Atención Primaria de Salud”, celebrada esta noche en el salón de actos de La Alhóndiga y organizada por las plataformas que defienden la sanidad pública en la provincia. Tudanca agradeció el trabajo de estas plataforma y “la lucha que han emprendido por defender lo que es de todos, una sanidad que está viéndose atacada por los recortes y la falta de sensibilidad de la Junta”.

La “falta de inversiones en centros de salud está perjudicando atención a pacientes”, subrayó el líder socialista regional.

Tudanca recordó el caso de Burgos, donde algunos médicos se han visto obligados “por la falta de apoyo, la presión y las malas condiciones laborales a cogerse bajas y a renunciar al puesto de trabajo”.

El secretario regional del PSOE destacó la labor de la ministra, “porque no es habitual que una ministra quiera debatir desde el territorio con los profesionales, las plataformas y los ciudadanos. Ha dado más veces la cara en el poco tiempo que lleva que el consejero de sanidad en todos los años que lleva de mandato. Demuestra compromiso con la Sanidad y con los ciudadanos y la transparencia”.