Foto: PSOE Castilla y León

El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se ha mostrado rotundo en afirmar hoy que «el PSOE ha ganado las elecciones en Castilla y León». «Esta victoria es de los que nunca se han rendido, ni han dado la batalla por perdida», ha sentenciado Tudanca ante una abarrotada sede del PSOE de Castilla y León y ante gritos de «presidente, presidente».

El mérito, continuó, es de «quien ha traído el barco hasta aquí» y citó a todos y cada uno de los candidatos a la Presidencia de la Junta: Demetrio Madrid, José Constantino Nalda, Juan José Laborda, Jesús Quijano, Ángel Villalba y Óscar López. «Gracias a todos los candidatos del PSOE que han traído el barco hasta aquí», remarcó.

Los castellanos y leoneses, dijo, «han votado un cambio con rotundidad y claridad, con diez escaños más del PSOE«. «Hoy el PSOE de Castilla y León ha hecho historia».

«Con toda la ilusión, convicción y serenidad acatamos el mandato de los ciudadanos para gobernar Castilla y León» y aseguró que el PSOE «va a prepararse para gobernar con toda la ilusión, desde la convicción y desde el diálogo y la mano tendida».