El XII Congreso Autonómico Ordinario de Juventudes Socialistas de Castilla y León ha sido clausurado este domingo con las intervenciones de Demetrio Madrid, Presidente de la Junta de Castilla y León desde 1983 a 1986; Omar Anguita, Secretario General de JSE; Luis Tudanca, Secretario General de PSOE-CyL; y Francisco Díaz, nuevo Secretario General de JSE-CyL.

Un acto en el que además se ha nombrado Presidente de Honor de Juventudes Socialistas de Castilla y León a Demetrio Madrid recibiendo al inicio de la misma un reconocimiento por parte de la Organización Juvenil Socialista.

El nuevo Secretario General de JSE-CyL, Francisco Díaz,  ha aprovechado el acto para señalar que “Juventudes Socialistas de Castilla y León siempre ha sido una herramienta de cambio que ha servido para mejorar la vida de los jóvenes, además de ser un altavoz de sus preocupaciones y reivindicaciones. Dentro del proyecto socialista, vamos a hacer un gran trabajo y conseguir que en Castilla y León haya un cambio político en el año 2019 en el que las políticas de juventud vuelvan a quedar en el centro de la agenda pública”.

Omar Anguita ha querido dar la enhorabuena al recién elegido nuevo Secretario General de JSE-CyL además de recalcar el deseo de que cambie la política de la región para que los jóvenes “tengan un futuro aquí o donde decidan irse, porque quieran irse y no porque les echen las políticas de derechas”.

Luis Tudanca también ha felicitado a Francisco Díaz “en una tierra que necesita más que nunca a unas juventudes socialistas reivindicativas, autónomas y potentes que le devuelvan la esperanza a los jóvenes de esta tierra” ha dicho. “Los jóvenes son una especie en peligro de extinción en Castilla y León y no lo son por casualidad, lo son fruto de unas políticas de la derecha durante los últimos 30 años que obliga a la gente a marcharse” ha remarcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí