Representantes del sindicato agrario UCCL se han reunido esta mañana con el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro para plantearle algunas demandas. Entre las cuestiones presentadas, UCCL reclamó la agilización del pago de las ayudas agroambientales.

El portavoz del sindicato, Antonio Jesús Rodríguez, explicó que hay profesionales en Zamora, que es una de las provincias más afectadas por estos retrasos, que llevan año y medio pendientes del pago de estas ayudas sin que la Junta haya explicado cuál es la causa del retraso.

Rodríguez explicó que la Junta se ha comprometido a, al menos, explicar en un plazo de quince días las razones de los retrasos a cada uno de los agricultores afectados.

Los profesionales con pagos pendientes por este tipo de ayudas tendrán que dirigirse a Agricultura para saber qué fallos en sus declaraciones han motivado el retraso y qué tienen que hacer para solventarlos.

Los afectados por estos retrasos pueden ser aproximadamente el 5% del total de profesionales y las ayudas en algunas casos bloqueadas por la Junta pueden alcanzar los 9.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí